TW
0

El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, anuncia que uno de los objetivos prioritarios es trasladar a Mallorca la sede fiscal de sus principales y más emblemáticas empresas turísticas con el fin de optimizar la operatividad del grupo turístico que controla y preside. A parte de Air Europa, que ya tiene su sede en Mallorca, Hidalgo quiere hacer lo propio con su mayorista Travelplan y toda su red de agencias de viajes englobadas en Viajes Halcón y Viajes Ecuador. A estas se unirán otras sociedades y proyectos que en estos momentos está a punto de ultimar, como es la creación de una empresa mixta con la consultora Acenture para poner en marcha para después del verano un gran centro de servicios administrativos.

Hidalgo indica que todos los temas fiscales, administrativos y de gestión de sus empresas turísticas «serán trasladados a Mallorca, dejando fuera de la Isla todos los servicios comerciales, que están centralizados en otras comunidades autónomas. Sé que esta decisión me va a provocar problemas en las comunidades autónomas afectadas, pero se trata de una decisión estratégica adoptada por Globalia para ser más operativa».

Y sobre el «call center» de servicios administrativos, anuncia que el grupo turístico Thomas Cook «ya se ha interesado por esta iniciativa, porque se trata de un proyecto con un gran potencial». Asimismo, añadió que también Globalia va a crear un «call center» de reservas, para lo cual está negociando con Sol Meliá para trasladar a la sede de Globalia en Llucmajor todo el sistema informático del proyecto Prodigios. Este proyecto se culminará a medio plazo.