TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, pidió ayer a los altos cargos de la institución insular que gestionen sus respectivos departamentos con el único afán de solucionar los problemas de los ciudadanos de Mallorca. La presidenta del Consell hizo esta petición durante la toma de posesión de los 29 directores insulares y secretarios técnicos que representan el segundo nivel de mando de la institución insular, por debajo de los consellers y los dos vicepresidents del Consell. En este mismo acto, Ferran Trujillo prometió su cargo como conseller de Presidència ya que no pudo asistir al acto oficial en el que tomaron posesión los demás consellers del Consell por encontrarse enfermo.

En el acto, al que sólo estaban invitados familiares de los nuevos altos cargos del Consell, la presidenta aseguró que a lo largo de estos cuatro años queda una gran labor por delante para solucionar de una vez los problemas que tiene Mallorca en materia de energía, de residuos o de infraestructuras viarias. Maria Antònia Munar insistió en pedir que todas sus actuaciones se hagan con respeto al medio ambiente «que es nuestra fuente de riqueza». También insistió en que no olviden tener en cuenta el respeto a la cultura y al patrimonio histórico y cultural de Mallorca.

Para Maria Antònia Munar, la legislatura que ahora comienza es además especialmente importante porque en ella se aplicará por primera vez de lleno la Ley de Consells Insulars. Munar recordó que esta ley, que desarrolla el marco estatutario de las Islas, fue aprobada a mediados de la pasada legislatura, por lo que ésta será la primera en la que esté en vigor durante los cuatro años. La presidenta de la institución insular destacó además que ésta es además la primera legislatura en la que un partido gobierna en solitario la institución. «Ahora no caben excusas; tenemos que hacer la mejor gestión porque eso es lo que nos piden los ciudadanos», aseguró Maria Antònia Munar.