TW
0

R.C./HANNOVER
La intervención del conseller de Turisme, Joan Flaquer, para explicar a los medios de comunciación alemanes la nueva política turística del Govern, consiguió el aplauso general de los representantes de los medios de comunicación presentes en el acto organizado por la TUI para dar a conocer su programación invernal. Flaquer, que al comienzo y final de su exposición se dirigió al medio centenar de periodistas que le estaban escuchando en alemán, dió a conocer de forma clara los principales objetivos del Ejecutivo que preside Jaume Matas en materia turística, al mismo tiempo que aprovechó su intervención para dejar claro que «los turistas alemanes son bienvenidos en las Islas».

Aclaró que los mensajes que van a imperar en esta nueva etapa «van a ser en positivo y con la idea clara de recuperar el liderazgo turístico que Balears ha perdido en los últimos años. Para ello, vamos a trabajar de forma dura para recuperar la cuota de mercado con un amplio programa de promoción y una apuesta decidida por la calidad del producto turístico y de los servicios. En Balears decimos sí al turismo, sí a la protección del medio ambiente, sí a las inversiones en infraestructuras y sí al diálogo con el sector empresarial, porque estamos en el camino de diseñar unas Islas mejores para todos nuestros visitantes y residentes».

Sobre la retirada de la ecotasa fue muy tajante: «Siempre hemos dicho que era un impuesto injusto y en estos momentos es una noticia más que positiva el anuncio de su retirada. En septiembre, mediante el procedimiento de vía de urgencia, el Parlament aprobará la ley para suprimir la ecotasa, con el fin de que quede derogada a finales de octubre y podamos dar tiempo así a todos los touroperadores para que no aparezca la ecotasa en su programación del verano 2004. Al mismo tiempo, esto no implica que el actual Govern no apueste por la protección del medio ambiente, sino todo lo contrario, de ahí la creación del fondo de inversiones. Balears apuesta por el turismo y el medio ambiente». También explicó que el Govern adoptará un plan estratégico para poder controlar los precios de la oferta complementaria, que es la principal queja de turistas y touroperadores.