TW
0

El conseller añadió que dicha campaña piloto se podría llevar a cabo mediante una embarcación alquilada que retire residuos de las aguas de la Bahía de Palma: «La colaboración con los municipios va a ser intensa para incentivar el turismo en la Bahía de Palma, de ahí que la reunión de hoy (por ayer) con los alcaldes de estos municipios, Lluc Tomas, Carlos Delgado y Catalina Cirer, ha sido muy satisfactoria y va a tener resultados a corto y medio plazo en todos los ámbitos». Los tres ayuntamientos de la Bahía de Palma que aglutinan más del 40 por ciento de la planta hotelera de Mallorca, tienen en sus municipios nueve campos de golf y siete puertos deportivos.

Esta iniciativa se enmarca en un programa conjunto de actividades que tiene como objetivo básico mejorar las cifras de visitantes, principalmente en los meses de temporada baja y media. Los tres alcaldes, respecto a incrementar la cifra de turistas en los meses de invierno, coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para revitalizar la temporada media y baja. Flaquer apuntó en este sentido: «Aunque no están concretados los actos ni el presupuesto que se dedicará a las distintas ofertas, los ayuntamientos y la Conselleria de Turisme prepararemos un programa común para dar vida a estas zonas turísticas. Dentro de esta dinámica, hay que recuperar el programa cultural Hivern a Mallorca».

Otros de los objetivos que se han marcado Govern y los municipios de la Bahía de Palma es cooperar en la organización del congreso de agentes británicos ABTA, que se celebrará en Palma entre 31 de octubre al 3 de noviembre próximos, así como colaborar en la candidatura de Palma para ser la sede de la Copa América en el 2007, propuesta que, de ser aceptada, requerirá del empleo de infraestructuras públicas y privadas de Calviá y Llucmajor. Cirer recordó que la Bahía de Palma también opta a ser el campo de regatas de los Juegos Olímpicos de 2012 como subsede de la candidatura de Madrid.