TW
0

El Ajuntament de Palma informa de nuevos cambios circulatorios por la construcción de la fase B del aparcamiento de la Vía Roma. Hoy martes, 5 de agosto, alrededor de las 15.00 horas, la máquina de pilotaje que hasta ahora estaba situada en medio de la Vía Portugal, entre los carriles que van hacia la Plaça d'Espanya y los que van hacia es Fortí, se trasladará a los carriles más próximos a la Vía Roma.

La fase B del aparcamiento de la Vía Roma empezó a finales del pasado mes de junio y durará unos quince meses. Los trabajos previos consistieron en el desvío de las conducciones subterráneas y en la retirada de la escultura cilíndrica de la «plaza del tubo», hecho que tuvo lugar el 26 de junio.

De este modo, quedarán tres carriles de circulación en cada sentido. Esta modificación se mantendrá hasta finales de septiembre, porque desde este punto empezarán las excavaciones.

Se acondicionarán las calzadas de ambos sentidos de circulación para no afectar al tráfico de las Avenidas. Se mantendrá el cambio de sentido y los accesos al centro por la Vía Portugal, junto a Joaquim Botia. El Ajuntament de Palma recomienda, una vez más, prudencia y respeto a la señalización de las obras.

En estos momentos se están realizando en Palma cuatro aparcamientos subterráneos.

Cabe recordar que la fase A del aparcamiento de la Vía Roma, que se desarrolla al lado de la Clínica Rotger, podría estar acabada a mediados de septiembre. Una vez terminadas las dos fases, A y B, el párking de la Vía Roma será uno solo.

Los trabajos en la superficie del aparcamiento subterráneo de la plaza de Santa Pagesa terminarán a finales del próximo mes de septiembre. Las obras del párking concluirán en noviembre, con varios meses de retraso sobre lo previsto.

Los trabajos de desvío de servicios en la calzada de la calle Manacor, en la esquina con la calle Manuel Azaña, empezaron el pasado 29 de julio, en el marco de la construcción del aparcamiento previsto en Manacor, cuyos trabajos durarán unos trece meses.