TW
0

Las compañías aéreas no pueden dar respuesta al incremento de la demanda turística hacia Balears por la falta de plazas hoteleras libres y han descartado la programación de vuelos adicionales para lo que queda de mes de agosto, según anunció ayer el presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas, AECA, Felipe Navío, tras ser recibido por el president del Govern, Jaume Matas.

El presidente de AEACA prevé para el mes de agosto incrementos del 5 por ciento en el número de pasajeros y una temporada «satisfactoria» en términos de ingresos, dados los buenos niveles de ocupación con los que están operando las compañías.

Navío anunció que las compañías aéreas registran incrementos de reservas para lo que queda de verano y pronosticó un buen mes de septiembre para la industria turística balear, pese a que la rentabilidad empresarial se verá mediatizada por la proliferación de ofertas y descuentos.

Punto de inflexión
Tras dos años de dificultades económicas, generadas por los atentados terroristas del 11 de septiembre, la neumonía asiática y la coyuntura económica internacional, el presidente de AECA declaró que este verano supondrá un punto de inflexión para la industria aérea. Navío anunció en este sentido que varias aerolíneas estudian nuevas inversiones y planes de desarrollo que incluyen reestructuraciones y ampliaciones de flota.

El presidente de AECA informó también al president del Govern de la ampliación de la asociación a otros segmentos del transporte aéreo, con la entrada como miembros colaboradores de empresas de cátering, handling o brokers aéreos.

Navío manifestó también su disponibilidad a participar en las reuniones con miembros del Govern a partir de septiembre para promocionar Balears en Europa.