TW
0

El II Torneo de golf Cirujanos Plástikos Mundi, con finalidad benéfica, se celebró durante toda la jornada de ayer en el Hotel Marriott Golf Son Antem, y, por la noche, una gala benéfica sirvió de colofón a esta cita con el deporte y la solidaridad. La recaudación obtenida durante el día servió para que la fundación que organiza y da nombre al torneo, nacida en 2000 y dedicada a la prestación de servicios voluntarios de cirugía reconstructiva y especialidades afines, pueda continuar con sus proyectos sanitarios en países del Tercer Mundo.

A las 21.30 horas, los organizadores ofrecieron un cóctel de bienvenida y partir de las 22.00 se sirvió la cena en el hotel. Entre los invitados se encontraban la ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, que acudió en calidad de presidenta de honor; la consellera de Salut i Consum, Ana Castillo; la consellera de Presidència, Rosa Puig; la teniente de alcalde, Francisca Bennàssar; el empresario Juan José Hidalgo, su hermano Mario, y sus hijos María José y Javier; los médicos Alfonso Ballesteros y Mariano Rosselló Barberá; Àlvaro Middelmann, director de Air Berlin; el director del Aeropuerto, Mariano Menor; Joan Bauçà, Javier Cabotá y Pau Fuster, presidente de la Federación Balear de Golf.

Ana Pastor hizo entrega de uno de los premios y dedicó unas palabras al auditorio. La ministra se mostró contenta «por estar en Balears, donde comienzo mis vacaciones» y alabó «la iniciativa de Plástikos Mundi y su gran labor que está haciendo en el Tercer Mundo». Sobre el proyecto de construcción de un nuevo hospital en lugar de Son Dureta, Ana Pastor dijo que «este es un tema que está en manos del Govern balear».

E.C.