TW
0

La finca S'Hort de ses fites, situada en el término de Biniali, propiedad de las bodegas Macià Batle, vivió ayer su tradicional vendimia al más puro estilo mallorquín. Más de veinticinco personas, entre jóvenes y mayores, conformaron un enérgico tall de veremadors y no tuvieron reparos en madrugar para ponerse a trabajar en la viña provistos todos con su capel desde las primeras horas de la mañana, dirigidos por los propietarios de finca y bodegas, Ramón Servalls y Sebastián Rubí.

La variedad que se vendimió ayer, corresponde a la primeriza y continentachardonnay. Ramón Servalls explicó que «es la primera que vendimiamos y a pesar de que la cosecha no sea muy abundante el producto resultante va a ser de gran calidad. Al tener un invierno muy lluvioso el terreno cogió humedad lo que ha propiciado que la planta pudiera soportar los fuertes calores de este verano. El grado que alcanzará será de 13,5 lo cual es muy importante. La producción estimada podría estar entre las 6 o 7 toneladas ya que esta finca tuvo vientos fríos que quemaron la planta».

Las familias Rubí Servalls, amantes de la tradición mallorquina de veremar organizaron el típico berenar de verema en el que no faltó de nada. Se dio buena cuenta del típico camaiot, al que se añadieron queso mahonés, carn i xua, sobrasada y ensaimada de albaricoque, regado todo ello con caldos de la casa. La música no faltó en tan tradicional cita y estuvo a cargo de la Rondalla Mallorqueta, integrada por cataliners de pura cepa, que entonaron mateixas i copeos, además de varias canciones populares dedicadas al Real Mallorca.

Amalia Estabén