TW
0

El regidor de Trànsit i Transports del Ajuntament de Palma y presidente de la Empresa Municipal de Transports (EMT) y de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que a principios de 2004 se ampliará el número de conductores de autobús de la empresa municipal. En las últimas semanas, el Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF) de Cort había presentado entre sus ofertas de trabajo la necesidad de cubrir 67 plazas para conductores de la EMT.

En principio, serían 8 plazas con contrato indefinido y carácter fijo discontinuo, 10 plazas con contrato indefinido y a tiempo parcial, 22 plazas con contrato de duración determinada por interinidad y 27 plazas de duración determinada para contratos eventuales según las circunstancias de productividad. En cualquier caso, Gijón indicó que el número final de plazas podría oscilar ligeramente en un sentido o en otro, «aunque serían alrededor de 70».

El plazo para remitir instancias terminó el pasado lunes al mediodía y el IMFOF recibió 316 solicitudes. A lo largo de esta semana se comprobará si todas ellas cumplen los requisitos exigidos. Los exámenes de selección se harán a finales de septiembre, y consistirán, básicamente, en unas pruebas de cultura general, en otras de idiomas -catalán, inglés y alemán-, en un test psicotécnico y en unas pruebas de mecánica. Las condiciones de los diversos exámenes se consensuarán con el comité de empresa.