TW
0

CARMEN DÍAZ
Siguiendo con la programación de actividades veraniegas, el centro de ocio Ocimax celebró ayer un Concurso Infantil de Caretas donde participaron cerca de 40 niños con edades comprendidas entre 5 y 10 años. Ehal del complejo recreativo estuvo animado por este grupo de niños que, ilusionados, pintaban cada uno la careta de su personaje favorito. Podían escoger alguno de los modelos que Ocimax tenía preparado y pintarlo con el material que la empresa les ofrecía, o bien, dibujar a su propio personaje. Los niños más aplicados fueron preparados con las caretas dibujadas de casa lo cual sorprendió a los encargados del acontecimiento.

Un niño de 6 años llamado Carlos escogió a Spiderman porque: «Me encantan los colores de la careta», Eric en cambio, pintaba a Bart Simpson porque:« Me lo paso muy bien viendo los dibujos». Ambos personajes, Spiderman y Bart Simpson, fueron los que más escogieron los niños. Las niñas, por el contrario, escogieron modelos más tranquilos de dibujos animados. Elena y Mercedes, dos amigas de 6 años, eligieron el osito: «Porque no nos quedaba la princesa». Cuando los niños acabaron de pintar, se les hizo entrega de un premio a las diez caretas más bonitas.

Este concurso ha formado parte de la serie de actividades que Ocimax ha estado desarrollando durante el verano, ya que, como nos comentó un responsable de la organización: «Esto es un centro de ocio, no un centro comercial, y es agradable entrar aquí y ver a ñiños participando en actividades que además de desarrollar su creatividad, son divertidas». La programación ha tenido mucho éxito, la semana pasada participaron 156 niños dibujando caretas y la asistencia a las sesiones de títeres como la que se celebra esta tarde, está siendo muy bien acogida. Con los títeres de hoy terminará el programa de verano.