No creo que haya nadie que termine una colección», es la opinión
unánime de las personas consultadas al respecto de la avalancha de
colecciones que las editoriales españolas ofrecen y que llenan de
cartón y envoltorios de plástico la estrechez de los kioscos. El
mes de septiembre es el más propicio para lanzar una colección, y
en ello se afanan las dos editoriales más importantes, que no
reparan en gastos para que la televisión propague el mensaje de la
existencia de nuevos productos coleccionables.
La competencia es importante, y por ello cada objeto, DVD,
novela, figura de porcelana, o lo que sea, se ofrece en un
aparatoso cartón de vistosos colores, con espectaculares
fotografías y dibujos, lo suficientemente llamativos para atraer la
mirada del potencial comprador. «Generalmente la gente suele
comprar el primer número porque es más barato, pero luego
difícilmente sigue la colección», cuenta la joven Verónica, que
atiende el kiosco de la Rambla. «La colección que se está vendiendo
muy bien es la de los muñecos de Madelman», asegura. El 7% prevé
hacer 5 o más colecciones; el 14%, 4 colecciones; el 7%, 3
colecciones; el 28%, 2 colecciones: y el 42%, 1 colección, teniendo
en cuenta que no se trata de un muñeco, sino de varios, con
distintos equipamientos que incluyen coches, ropas, armas,
herramientas, etc. Repasando la exposición de coleccionables, la
mayoría están en el suelo por lo de la falta de espacio en las
estanterías. Podemos ver la casi interminable e imposible oferta
mediante la que se dice al potencial cliente que podrá montar el
tren eléctrico «Orient Express», o que podrá construir el
«Bismarck», y también el «Scalextrix», y que podrá tener a su
alcance «Nuestros queridos coches», y un «Citroën Xsara Kit Car», y
toda la colección de cine del director Stephen King, o las
películas de James Bond, además de «Todo el mundo de Mariquita
Pérez», y le enseñarán «Crear y decorar tu casa rústica» y «Tu
cocina en miniatura», sin olvidar la clásica de soldados de plomo,
dedales, abanicos, muñecas de porcelana, etc.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.