TW
0

Jaume Santandreu se siente un hombre feliz por como le están yendo las cosas a Can Gazá. En primer lugar, un día de estos van a recibir varios miles de euros que les llegan de la mano de Diandra Douglas. ¿Recuerdan que el año pasado les comenté que parte del dinero que se obtendría por el reportaje que le hizo la revista Hola en s'Estaca iría destinado a esta institución? Pues bien, ya les han avisado de que ese dinero está a punto de ser ingresado en su cuenta. «Eso -nos dice Jaume- nos va a ayudar a pasar el invierno, así que muchas gracias a Diandra. Cuando venga por aquí, será muy bien recibida»

Por otra parte, está satisfecho de como están siendo tratados por el PP. «Han hecho más por nosotros en unos pocos meses que el Pacte en cuatro años. Vamos, la diferencia esta a años luz», dice. Y añade: «Ya nos ha visitado oficialmente la consellera de Presidència, Rosa Puig; mientras, sin listas de esperas de ninguna clase, la plataforma de los sin techo hemos sido recibidos por la alcaldesa de Palma, que me consta que, a través de la regidora de Benestar Social, está trabajando por nosotros; hemos sido también recibidos por la presidenta del Instituto de lo Social. Por último, el sábado pasado nos recibió Aina Castillo, consellera de Sanitat. Y ayer me llamaron del hospital para que fuéramos a recoger camas, sillas y mesas, cosa que nos irá muy bien, pues aquí, hasta hoy, tenemos enfermos pero carecemos de camas de enfermos».

Para Jaume este cambio obrado ha sido grande, pues ha significado para la gente de Can Gazá, «pasar de que nos maltratasen y estar con el miedo en el corazón y els ous a sa gargamella, pues yo me temía que cualquier día nos cerraran esto, a que no sólo nos traten como personas, si no que, en casos de urgencia, nos permitan pasar».

Pedro Prieto