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La compañía Air Europa ha completado la ampliación del sistema de pago por cátering a bordo en la totalidad de sus rutas, excepto en los trayectos intercontinentales y en las plazas de Business Class en los que el precio del cátering está incluido en el billete, según confirmó a este periódico el director gerente de la aerolínea, Gerardo Ariño. Esta medida, que se empezó a implementar el pasado 1 de julio de forma gradual, permitirá a Air Europa acometer una reestructuración «inmediata» de tarifas que se traducirá en un incremento medio del 40 por ciento en la disponibilidad de asientos a precios más bajos, para todos sus vuelos. Esta iniciativa, igual que la política de adquisición de aeronaves de última generación (Boeing 737-800) o la renovación de los uniformes de las auxiliares de vuelo, se enmarca en el plan que la dirección de Air Europa ha diseñado para hacer frente a la creciente competencia en la industria aeronáutica y muy especialmente al crecimiento de las compañías de bajo coste o «Low Cost». La idea de la aerolínea consiste en reducir costes y proyectar una imagen «diferente e innovadora» entre los pasajeros.

«Queremos proporcionar un valor añadido a nuestros clientes y pensamos que ofrecerles la posibilidad de elegir lo que quieren comer y beber a bordo, lo es», explicó Gerardo Ariño. La compañía, pionera en la implantación del sistema de pago del cátering en el país, matiza que se diferencia de las aerolíneas de bajo coste porque opta por ofrecer productos de «primera calidad» a sus pasajeros. Ponen como ejemplo que los bocadillos son de jamón Ibérico y las pizzas que les sirve la empresa de cátering Eurest están elaboradas por un productor del sur de Italia.

Air Europa inició esta experiencia en la ruta Palma-Londres, en la que obtenían niveles de ocupación medios por encima del 50 por ciento. Destacan que actualmente superan el 90 por ciento, contando el tráfico chárter. La compañía Iberia ha anunciado que en el futuro cobrará las comidas a bordo para ofrecer tarifas más competitivas, mientras Spanair dice que no lo tiene previsto.

Tal y como adelantó este periódico Air Europa ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa textil valenciana Sáez-Merino, fabricante de las marcas de ropa Lloyds, Cimarrón y Caroche que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre.