TW
0

La junta directiva de la asociación de agentes de viajes alemanes DRV comunicó ayer el Govern balear su decisión de celebrar en octubre o noviembre de 2004 su congreso anual en Palma, desechando de este modo la opción de Viena. El conseller de Turisme, Joan Flaquer, mostraba ayer en los pasillos del Parlament su satisfacción por este hecho: «Es una noticia muy importante para los intereses turísticos de Mallorca y de resto de islas, puesto que ello nos permitirá incidir de forma directa en nuestro principal mercado emisor, que es el más ha bajado en los últimos tres años. Y el hecho de que tenga lugar la DRV en Palma el próximo año, coincidirá con las previsiones de recuperación que hay sobre la economía alemana y del mercado emisor turístico germano, por lo que se hará un esfuerzo para convertir el congreso de la DRV en un gran acto promocional».

Flaquer añade que el secretario general de Turismo, Germán Porras, tras conocer la decisión de la DRV, «nos ha manifestado que Turespaña colaborará económicamente en el evento, con el objetivo claro de que la DRV de 2004 sea un éxito de participación y de organización. De cara a su organización, se constituirá un comité de trabajo en el que estarán presentes Turespaña, Ajuntament de Palma, CIM, Fomento del Turismo, Mallorca Convention Boureau, Aviba y Federación Hotelera».

La decisión de la DRV de elegir a Palma ha provocado el lógico malestar en Viena. Asimismo, las gestiones realizadas por la Conselleria de Turisme en los dos últimos meses ha evitado que Andalucía, Canarias y Valencia, que también estaban pujando por ser sedes del congreso de los agentes de viajes alemanes, fueran elegidos. El conseller, respecto a la evolución de la actual temporada turística, puntualizó que las elevadas cifras de ocupación hotelera registradas en las Islas este verano son un dato esperado en una temporada que, «si se salva, será por las ocupaciones de julio y agosto, porque el comienzo fue muy pobre».