TW
0

La teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana de Cort, María Teresa Jiménez, dijo ayer que el depósito municipal de vehículos de Son Toells se encuentra lleno en estos momentos, por lo que no cabe prácticamente ni un coche más en dicho lugar. Cabe recordar que todos los coches y motos abandonados o que han sido retirados por la grúa tras haber cometido alguna infracción circulatoria son llevados a dicho lugar. Pasado un tiempo, si no son recogidos, son finalmente subastados.

Posteriormente, durante el mes de agosto Jiménez mantuvo una nueva reunión con Àlvarez y también con el teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos, para comentarles que la situación seguía siendo de saturación en Son Toells. Finalmente, la teniente de alcalde expuso durante este mes de septiembre la situación a todo el equipo de gobierno. Jiménez mantuvo también una entrevista con el secretario del Ajuntament de Palma, Agustí Estela, para comprobar si es posible que pasado un determinado periodo de tiempo, los coches abandonados en el depósito sean considerados como residuos sólidos, con lo cual podrían ser enviados a Son Reus.

Jiménez recordó que cuando accedió a su cargo ya se encontró con la citada situación de saturación de vehículos en la zona. En julio, la teniente de alcalde se puso en contacto con el teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública, Pedro Àlvarez, para explicarle la problemática existente, ya que Àlvarez es el máximo responsable por lo que respecta al departamento de sanciones y multas. Àlvarez se comprometió entonces a intentar encontrar una solución.