TW
0

El proyecto de presupuestos generales del Gobierno para 2004 incluye una partida de 22,3 millones de euros para la construcción de cuatro nuevas desaladoras en Balears: las de Alcúdia, Andratx, Ciutadella y Santa Eulàlia. Se trata de una de las inversiones más importantes del Ministerio de Medio Ambiente en las Islas, según explicó ayer el diputado de Balears en el Congreso, Miguel Angel Martín Soledad. Esta destacada inversión implicará el inicio de la construcción de estas infraestructuras hidráulicas el año que viene.

Las previsiones de Medio Ambiente se completan con una partida adicional de 16 millones de euros que se destinará a diversas actuaciones costeras, entre ellas en la zona de la Colònia de Sant Jordi, Es Carnatge, Fornells y una actuación de mejora dunar en Es Trenc. Las obras de depuración en la bahía de Palma supondrán un desembolso de 18 millones de euros para las arcas del Ministerio de Medio Ambiente. A ello se suma la recuperación de la Fachada Marítima de Palma, proyecto que parte con un presupuesto de 3 millones de euros, y la continuación de las obras del trasvase de sa Costera, dotadas con 5,6 millones de euros en los presupuestos del Gobierno para 2004.

A las anunciadas inversiones del Gobierno correspondientes al Ministerio de Fomento, el diputado de Balears en el Congreso explicó que deben sumarse 12 millones de euros más correspondientes a subvenciones para la construcción de nuevas viviendas en las Islas. El Ministerio de Ciencia y Tecnología destinará un millón de euros al centro de estudios Imedea.