TW
0

Balears y Madrid son las comunidades con el precio del carburante más caro, aunque en Mallorca podemos encontrar estaciones de servicio con valores incluso inferiores a la media estatal. La gasolinera más barata de Mallorca es la de Santa Eugènia y la segunda, la situada llegando a Alcúdia desde Inca, en el kilómetro 51'1 de la carretera 713 (Palma-Alcúdia). Ambas son distribuidoras de Cepsa. Son las más baratas en gasolina de 95 octanos sin plomo, en 97 sin plomo y en 98 sin plomo. Sin embargo, hay una pequeña diferencia en el gasóleo A.

En la estación de servicio de Santa Eugènia, este combustible cuesta 0'661 euros por litro, el valor más bajo de la Isla, pero en la de Alcúdia el precio es de 0'665 euros. No es la más barata, pero está entre las que ofrecen precios más bajos. Concretamente, es la quinta más barata. En todos estos tipos de combustible, las gasolineras de Santa Eugènia y Alcúdia ofrecen precios inferiores a sus respectivas medias estatales. Según el último muestreo del Ministerio de Economía, las citadas estaciones de servicio ofrecen los siguientes precios: 95 sin plomo, 0'791 euros por litro (0'806 de media estatal); 97 sin plomo, 0'861 euros por litro (0'876 de media estatal); 98 sin plomo, 0'871 euros por litro (0'895 de media estatal); y gasóleo A, como ya hemos dicho, 0'661 euros por litro en Santa Eugènia y 0'665 euros en Alcúdia (0'669 de media estatal).

Cabe destacar que Balears sólo tiene una media de precio inferior a la estatal en gasolina 98 sin plomo. En gasóleo A, la media es la misma, pero en 95 y 97 sin plomo, el precio medio de Balears es más caro que el de la Península. Tampoco hay que olvidar que Madrid comparte la gasolina más cara de España con Balears porque esa comunidad aplica una recarga de un céntimo de euro por litro de combustible para financiar su sanidad pública.