TW
0

Tal como estaba previsto por Cort, varios operarios del Ajuntament de Palma iniciaron ayer los trabajos de cierre del parque del Polígon de Llevant donde la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP) tiene proyectada la construcción de un aparcamiento subterráneo en la confluencia de las calles Azaña y Manacor. Los trabajadores municipales se limitaron por la mañana a realizar toda una serie de agujeros a lo largo del perímetro de parte del citado parque, donde se colocarán unas barreras que delimitarán la zona donde se llevarán a cabo distintos trabajos relacionados con la construcción del citado aparcamiento subterráneo. Este cierre sólo tendrá carácter provisional y se prolongará hasta que los trabajos de excavación del párking estén finalizados.

Cabe recordar que en las últimas semanas el parque del Polígon de Llevant se ha visto envuelto en la polémica, sobre todo después de que durante los dos últimos domingos sus vecinos hayan protagonizado sendas manifestaciones de protesta para denunciar las actividades que un grupo muy minoritario de los cientos de ecuatorianos que acuden cada fin de semana tranquilamente al parque llevan a cabo, como por ejemplo, la venta de alcohol, el exceso de ruido o las molestias a los residentes de esta zona.

Con estas barreras habilitadas por el Ajuntament de Palma, que ya estarán instaladas el próximo fin de semana, quedará muy limitado el acceso de vehículos a la zona, que era una de las exigencias de los vecinos para intentar llegar a un acuerdo entre todas las partes. Los usuarios del parque podrán acceder, no obstante, a las distintas pistas deportivas del parque. El teniente de alcalde de Medi Ambient, Antoni Nadal, reiteró ayer que el parque seguirá abierto para que puedan acudir a él los ciudadanos que lo deseen. En principio, la Associació de Veïns del Polígon de Llevant, que preside Teresa Lao, volverá a concentrarse en las inmediaciones del parque el próximo domingo.