TW
0

La gripe puede afectarnos a todos. Partiendo de esta premisa básica, la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, invitó ayer a sus compañeros del Govern balear a dar ejemplo a los ciudadanos y ciudadanas de las Islas y les pidió que se vacunaran contra el virus de la gripe. Aprovechando el encuentro semanal del Consell de Govern, el president, Jaume Matas, y varios de los consellers del Ejecutivo autonómico, al igual que ya han hecho 17.000 ciudadanos de Balears desde que se inició la campaña de vacunación el pasado 15 de octubre, fueron vacunados por personal de la Conselleria de Salut i Consum.

El president Matas fue el primero en vacunarse. La propia consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, también se vacunó contra la gripe al igual que la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, y los consellers de Presidència, Rosa Puig; Interior i Funció Pública, José María Rodríguez; Economia, Lluís Ramis de Ayreflor; Medi Ambient, Jaume Font, y el conseller de Treball i Formació, Guillermo de Olives. Posteriormente, ya sin las cámaras del fotógrafo, se vacunaron otros miembros del Govern, como el conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol, o la de Obres Públiques, Mabel Cabrer.

Y si como dicen los expertos en psiquiatría y psicología todos llevámos un niño dentro, a más de un político del Govern se le notaba que lo de las inyecciones con la vacuna antigripal le hacía más bien poca gracia. Pero, a pesar de todo, accedieron a vacunarse y a dar ejemplo a la población de las Islas.

La campaña de vacunación antigripal, que comenzó el pasado 15 de octubre, concluirá el 28 de noviembre. Durante este período de tiempo la Conselleria de Salut i Consum distribuirá 144.000 vacunas contra la gripe, un 31 por ciento más que el año pasado. Ya sabe, si todavía no se ha vacunado, tome ejemplo de los políticos del Govern y acuda a su centro de salud más cercano.

Sebastiana Carbonell
Fotos: Sebastià Amengual