TW
0

El socialismo de Palma encaja el «golpe» y respetará el plazo fijado por Francesc Antich -las elecciones generales- antes de embarcarse en disputas por la sucesión y exigencia de responsabilidades políticas por la crisis desatada en el PSOE.

De momento no habrá reproches ni descalificaciones de ninguna de las cuatro direcciones de la agrupaciones locales del partido a la suspensión de la USP e intentarán que Antoni Roig continúe como portavoz municipal mientras él quiera.

Al menos eso fue lo que trascendió ayer tras la reunión mantenida por Antich con Ramón Torres (Ponent), José Francisco Hila (Llevant), Pedro Serra (Eixample) e Isabel Romero (Nord). Torres, el más fiel de los colaboradores de Roig, transmitió al ex president la necesidad de no dejar «en la estacada» al portavoz y en la necesidad de que se respetara «sus tiempos». Torres es de la opinión que Roig debe ser quien explique a los militantes que no se presentará más a las elecciones.

Antich les transmitió su voluntad de contar con los militantes palmesanos. Intentó explicar que si antes eran los socialistas de Palma quien estaban con Roig, ahora debe ser todo el partido quien le apoye. Indicó que estaba dispuesto a acudir a las cuatro asociaciones «las veces que haga falta». Además les dijo que, si hace falta, visitaría «uno a uno» a cada afiliado.

De todos modos, el socialismo de Palma no está formado sólo por sus dirigentes y, en este sentido, es posible que cuando se celebren asambleas, se reaviven los reproches.