Neckermann, touroperador del grupo Thomas Cook, ha eliminado de
su catálogo de verano el 26 por ciento de los hoteles de las Islas
que comercializó durante la temporada alta 2003, no así las
capacidades de camas que se mantendrán en los mismos niveles de
este año aunque concentradas en los establecimientos de mayor
demanda, según anunció ayer el responsable de mercados exteriores
del consorcio alemán, Lothar Buss.
Unos 55 hoteles de Mallorca se han visto afectados por la
restructuración o «limpieza» acometida por Neckermann de cara al
verano próximo, circunstancia que ha provocado la eliminación de su
catálogo de las zonas turísticas con menor demanda en el mercado
alemán, como por ejemplo Illetes, Palma ciudad o el Puerto de
Pollença. El touroperador ha concentrado la oferta en los hoteles
de su socio Iberostar y en los establecimientos con una mejor
relación calidad-precio, así como en los núcleos turísticos
tradicionalmente germanos, como Platja de Palma, Alcúdia o las
zonas de Llevant, según indicó el director de contratación del
mayorista, Hans Müller.
«Nosotros somos un touroperador de volumen, nos interesa que los
aviones, autobuses y hoteles estén llenos para reducir nuestros
costes y generar negocio, por lo que hemos reducido el producto
turístico balear un 26 por ciento», precisó.
Neckermann, que durante esta temporada ha canalizado a Mallorca
unos 650.00 clientes de paquete procedentes de Europa continental
(sin contar Reino Unido ni Francia) ha reducido su catálogo para
España y Portugal en 80 páginas sobre 2003.
Por otra parte, Buss indicó que la «colaboración» de los
hoteleros de Balears junto con la reducción de precios conseguida
en el transporte aéreo han permitido al grupo reducir un 10 por
ciento los precios del paquete hacia las Islas, descenso al que hay
que añadir los incentivos y servcios extra aplicados por los
hoteleros para incentivar las ventas anticipadas o «early booking».
Thomas Cook espera que esta política de precios le permita
incrementar el número de clientes y reducir progresivamente las
ventas de último minuto del 50 por ciento actual hasta un 15 por
ciento.
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