El grupo turístico Thomas Cook (Condor & Neckermann)
duplicará la oferta de hoteles en régimen de «todo incluido» en
Balears durante la próxima temporada de verano, como consecuencia
del encarecimiento de la oferta complementaria y por el incremento
de la demanda registrado para este segmento de oferta en Mallorca
durante el verano pasado, según informó ayer el director de
contratación del grupo alemán, Hans Müller. El touroperador
Neckermann comercializará en su catálogo de verano un total 30
hoteles de Mallorca en régimen de todo incluido, cuando en 2003
sólo ofreció 13 establecimientos bajo esta modalidad.
El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere
Cañelas, confirmó el crecimiento de este tipo de oferta en la Isla
y destacó que los grupos turísticos están optando por aplicar esta
modalidad en establecimientos de baja calidad para captar el
segmento de demanda de menor poder adquisitivo, a diferencia de
otros destinos en los que el «todo incluido» es mayoritario, como
por ejemplo en Caribe.
Los hoteleros vaticinan un fuerte incremento de esta tipo de
oferta en Mallorca durante el próximo año y un estancamiento
posterior, dado que consideran que muchos de los establecimientos
ofertados no cuentan con las infraestructuras necesarias para
adoptar este sistema de explotación.
Respecto a las perspectivas para la próxima temporada de verano,
el presidente de la patronal hotelera confió en una recuperación
del mercado alemán derivada de las bajadas generalizadas de
precios, aunque calificó las previsiones de crecimiento de los
grupos turísticos TUI y Thomas Cook de «simples declaraciones de
intenciones», ya que los catálogos acaban de ser publicados.
Cañellas se mostró pesimista en cuanto a la evolución del
mercado británico e indicó que pese a las bajadas de precios, el
paquete turístico se va a encarecer entre un 12 y un 14 por ciento
a consecuencia de la debilidad de la libra frente al euro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.