La feria World Travel Market (WTM) de Londres se inicia hoy en
medio de un clima de pesimismo por la evolución de las ventas de
reservas hacia Balears para el próximo verano, que a final de
septiembre estaban fijadas en un 26 por ciento.
La Oficina Española de Londres (OET) dará a conocer esta tarde,
como ya es tradicional en el comienzo de la WTM, los últimos datos
estadísticos sobre ventas de la consultora AC Nielsen, que
mediatizarán en parte todo el desarrollo de la feria, tras
celebrarse a finales de octubre en Palma la 50 convención de los
agentes de viajes británicos ABTA.
Los hoteleros de las Islas, así como el Govern y Turespaña,
junto a los grupos turísticos Thomas Cook, TUI, First Choice, My
Travel y Cosmos, mantendrán encuentros durante los próximos días
para intercambiar información y perfilar la estrategia a adoptar a
partir de mediados de enero, que es cuando se produce la avalancha
de reservas vacacionales. La preocupación latente es el impacto que
está teniendo la depreciación de la libra frente al euro, que en
estos momentos se sitúa entre el 12 y el 14 por ciento.
Las patronales hoteleras de Mallorca, Eivissa, Formentera y
Menorca ya han indicado al Govern y a Turespaña que es necesario y
vital realizar durante todo el mes de diciembre una campaña
promocional en el Reino Unido. «Los principales países competidores
de Balears, entre ellos Turquía, Egipto, Croacia y Túnez, están
realizando campañas promocionales muy fuertes, de ahí que tenemos
que invertir en promoción. Las instituciones y Turespaña deben
apostar fuerte para evitar que el turismo británico sufra una
recesión de ventas de cara al próximo verano en Balears, tras unos
años de crecimiento progresivo, que ha paliado en parte el descenso
del turismo alemán, principalmente en Mallorca», indican desde
estas patronales.
Los grupos turísticos se mantienen a la expectativa sobre el
futuro de My Travel y sobre los últimos acontecimientos acaecidos
en Thomas Cook, con el cese de su presidente Stefan Pichler, por
los movimientos que ello pueda provocar en la industria turística
europea.
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