TW
0

La Acadèmia Mèdica Balear (Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i de Balears) inauguró ayer tarde su curso académico 2003-2004 en la sala de actos del Colegio de Médicos de Balears. Miquel Roca, presidente de la Acadèmia, explicó que el objetivo de la institución es, entre otras cosas, el «continuar con la formación de los profesionales de la sanidad». Por su parte el vicerector d'Ordenació Acadèmica de la UIB, Sergio Alonso, recordó la importancia de instituciones como la Acadèmia en la investigación científica y que este curso se ha puesto en marcha el Institut Universitari de Ciències de la Salut.

Para Josep Antoni Bombí, presidente de la Acadèmia de Barcelona, es muy importante destacar el trabajo que llevan a cabo este tipo de instituciones, desde «hace unos 130 años» en que fueron creadas y matizó que, en la actualidad, agrupan a 77 sociedades científicas.

Para Josep Corcoll, director general de Planificació i Finançament, la Acadèmia «es una institución más vigente que nunca» y lo mismo opinó el vicepresidente del Colegio de Médicos de Balears (COMIB), Joan Gual.

El acto de inauguración del curso concluyó con una conferencia del doctor Ferran Martínez Navarro quien disertó sobre la «vigilancia epidemiológica en la Unión Europea».