TW
0

El presidente de la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears, Aviba, Jaume Bauzá, solicitó ayer al Govern inversiones en promoción turística para recuperar los mercados tradicionales y potenciar los emergentes e insistió en la necesidad «inaplazable» de acometer inversiones en la red viaria, el palacio de congresos y la renovación de las estaciones marítimas, para superar los «desequilibrios estructurales» que sufre la industria turística balear y «buscar soluciones innovadoras ante los síntomas de agotamiento de nuestra posición en el segmento vacacional».

Bauzá afirmó ante unos 200 agentes de viaje y representantes de todos los subsectores turísticos de Balears, reunidos con motivo de la cena anual de la asociación patronal, que las Islas deben apostar de forma decidida por la diversificación del producto turístico, la desestacionalización y la calidad del servicio, todo ello en un contexto proteccionista con el medio ambiente. «Nos parece de vital importancia para revitalizar nuestro turismo y para nosotros mismos la defensa, protección y conservación del medio ambiente, de nuestros espacios naturales y culturales, puesto que es también una exigencia de nuestra sociedad». Bauzá anunció que Aviba apostará por la creación de un código de ética ecológica.

El presidente de Aviba se refirió también a los cambios vividos en el sector de las agencias emisoras como consecuencia de la generalización de Internet, así como por los nuevos sistemas de retribución que aplicarán las compañías aéreas a partir de 2004. Afirmó en este sentido que las agencias de viaje deben apostar por la profesionalización, tecnología y gestión. Por su parte, el conseller de Turisme, Joan Flaquer, destacó que las agencias de viaje «son uno de los colectivos más importantes en la industria turística» y expresó el apoyo del Govern a agencias emisoras en los «momentos delicados» que atraviesan.