TW
0

El presidente del Govern, Jaume Matas, destacó ayer en la inauguración de la sede principal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), el proceso de integración de esta caja en Balears desde su implantación en las Islas en 1997, afirmando que «muchos de sus proyectos de obra social han estado vinculados al medio ambiente y a la cultura de las Islas. Es una caja de ahorros ligada a Balears, a Palma y a nosotros». Matas realizó estas declaraciones ante una nutrida representación del mundo empresarial, financiero y turístico de las Islas. En el acto estuvieron presentes el presidente de la CAM, Vicente Sala, así como del director general de la entidad, Roberto López, y el director general de Expansión de la CAM, Gabriel Sagristá, quien se mostró emocionado y abrumado por «la calidad de los invitados, la presencia de la competencia y el mundo empresarial».

El presidente de la CAM, Vicente Sala, resaltó el nivel de compromiso de la CAM con Balears: «Actualmente contamos con 50 sucursales en las Islas, tenemos un volumen de negocio de 2.000 millones de euros, y la Dirección de Expansión supera los 9.000 millones». El director general de Expansión y artífice de este crecimiento de la CAM en Balears, Gabriel Sagristá, afirmó que el objetivo en los dos próximos años, «es duplicar nuestra cuota de mercado, para llegar al 10 por ciento, para lo cual tenemos previsto abrir en dos años once oficinas más».

La CAM llegó a las Islas en 1997, tras la compra del Banco San Paolo. «Hemos pasado de un volumen de negocio de 30.000 millones de pesetas a los 300.000 millones de pesetas de 2003. Y lo digo en pesetas, porque así se entiende mejor». La implicación de la CAM con Balears y el turismo ha llegado al punto de estar presentes en Sol Meliá y la Tras, en la que Sagristá es vicepresidente.