TW
0

La Conselleria de Salut i Consum está ultimando un plan de humanización de la sanidad pública de las Islas con la intención de mejorar la atención a los pacientes tanto de las consultas de primaria como de los hospitales.

Así lo ha confirmado la conseller de Salut i Consum, Aina Castillo, añadiendo que el plan incluirá, «medidas concretas» para que agilizar esta «humanización de la sanidad» a todos los niveles.

Una de las medidas que se piensa llevar a cabo, en el área de urgencia de los hospitales públicos, es la creación de «una figura al estilo de las chaquetas rojas de los aeropuertos que sea un referente para los enfermos, y sus familiares, que acuden a urgencias», afirma la titular de Salut i Consum.

Otra de las medidas que piensan llevar a cabo es la de crear «unos espacios de comunicación» entre los familiares de los enfermos recién operados y los médicos que han realizado la intervención, «la idea es evitar que los familiares de los enfermos tengan que esperar en los pasillos que el facultativo les explique como ha ido la intervención y si ha habido o no algún tipo de complicación médica», apostilla Aina Castillo.