TW
0

N. DOMBLÀS/J. M. AGUILÓ
Cerca de 300 personas se concentraron ayer en un doloroso silencio en la plaza de Cort tan sólo unas horas de después de que se produjeran los brutales atentados en tres trenes de la capital. En una emocionada muestra de solidaridad y apoyo a las víctimas y de condena a las acciones de los terroristas, los asistentes permanecieron cinco minutos en un silencio sólo roto por el dolor de los concentrados.

Las principales autoridades de la Isla compartieron con los ciudadanos las caras de espanto y estupor ante la amarga noticia. Además de los candidatos de las principales formaciones políticas, en la plaza de Cort estuvieron presentes la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, el president del Parlament, Pere Rotger, el conseller d'Interior, José María Rodríguez, y el vicario general, Andreu Genovart.

Todos ellos portaban un lazo negro en señal de duelo, así como los representantes de las distintas formaciones políticas presentes en la plaza de Cort, entre ellos, el secretario general del PSOE, Francesc Antich, el secretario general de UM, Damià Nicolau, la candidata del PP, Maria Salom, y la candidata de los Progressistes, Nanda Ramon. En las declaraciones posteriores al sobrecogedor minuto de silencio, todos los asistentes a la concentración coincidieron en mostrar su solidaridad con las víctimas de los atentados y en manifestar su horror ante esta salvaje agresión.