TW
0

«Hoy teníamos que orar aquí en Pollença en memoria del hombre que fue Miquel Costa i Llobera pero hoy es además un día de conmoción en nuestra sociedad. A la hora de rezar a nuestro señor por la figura de Costa tengamos muy presente el dolor y la muerte que se han producido a consecuencia del terrorismo». El obispo de Mallorca, monseñor Jesús Murgui, daba inicio ayer con estas palabras al acto convocado en conmemoración del 150 aniversario del bautizo del poeta y canónigo Miquel Costa i Llobera en la parroquia de Pollença a las 20 horas.

«Hemos de rogar al señor por todas las personas que han muerto hoy, por los heridos y sus familias y pedir también de corazón que condenemos esta clase de actos terroristas», continuó Murgui. El obispo pidió también «que la paz y la sensatez estén cada vez más arraigados en nuestra sociedad». Jesús Murgui confirmaba así anoche ante más de un centenar de personas en Pollença, lo que hacía unas horas había hecho llegar a los medios de comunicación a través de un comunicado. «El obispo de Mallorca expresa su condena absoluta ante el criminal atentado que se ha producido en Madrid», decía el texto.

El obispo recordaba además que «la violencia solo trae violencia» y hacía una llamada a los católicos de Mallorca «para que rueguen por los muertos y heridos de este brutal atentado y por sus familias». Por último pidió a los fieles «que recen especialmente para que sea posible encontrar los caminos de la paz para convivir y que la vida siempre esté por encima de todo». Aunque durante toda la mañana y parte de la tarde de ayer se extendió el rumor de que el obispo Murgui suspendería los actos previstos en homenaje a Costa i Llobera en Pollença a causa del atentado, finalmente Murgui compareció en Pollença y lo hizo para mostrar en una misa en la que participaron una treintena de sacerdotes de todo Mallorca y ante más de un centenar de fieles su total condena al terrorismo.