La regidora de Sanitat i Consum de Cort, la popular Marina Sans,
dio a conocer ayer, Día Mundial del Consumidor, que la Oficina
Municipal d'Informació al Consumidor (OMIC) recibió y tramitó el
pasado año un total de 1.326 reclamaciones, lo que representa un
incremento del ocho por cien con respecto a 2002.
Del total de reclamaciones citado, 508 -lo que representa un 40
por cien- se han resuelto de manera amistosa, gracias al acuerdo
logrado entre reclamantes y reclamado «merced a las gestiones
efectuadas por la OMIC», oficina creada en 1995. Del resto, 394
reclamaciones fueron trasladadas a otro organismo de consumo, 176
fueron transferidas a otro organismo público, 55 fueron archivadas
y 193 están todavía en trámite.
Gracias a la colaboración entre el Consistorio y la Direcció
General de Consum, en 2003 se recogieron y trasladaron a la Junta
Arbitral de Consum 31 solicitudes de arbitraje, lo que representa
un descenso del 40 por cien con respecto a 2002.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.