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La regidora de Sanitat i Consum de Cort, la popular Marina Sans, dio a conocer ayer, Día Mundial del Consumidor, que la Oficina Municipal d'Informació al Consumidor (OMIC) recibió y tramitó el pasado año un total de 1.326 reclamaciones, lo que representa un incremento del ocho por cien con respecto a 2002.

Del total de reclamaciones citado, 508 -lo que representa un 40 por cien- se han resuelto de manera amistosa, gracias al acuerdo logrado entre reclamantes y reclamado «merced a las gestiones efectuadas por la OMIC», oficina creada en 1995. Del resto, 394 reclamaciones fueron trasladadas a otro organismo de consumo, 176 fueron transferidas a otro organismo público, 55 fueron archivadas y 193 están todavía en trámite.

Gracias a la colaboración entre el Consistorio y la Direcció General de Consum, en 2003 se recogieron y trasladaron a la Junta Arbitral de Consum 31 solicitudes de arbitraje, lo que representa un descenso del 40 por cien con respecto a 2002.