TW
0

Pau Pericàs Pulido, alumno del IES Ramon Llull, de Palma, ha sido el ganador de la XVII edición de la Olimpiada de Química en Balears, celebrada el pasado 20 de febrero en la Universitat de les Illes Balears. El segundo clasificado ha sido Toni Nadal Nadal, del instituto de Felanitx, y la tercera, Catalina Perelló Alomar, estudiante del IES de Sineu. Estos tres estudiantes participarán en la fase nacional de la olimpiada, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo en Valencia de Don Juan, en León.

Pero antes, ayer recibieron los galardones que acreditan su clasificación en esta olimpiada, en un acto que se celebró en el Centre de Cultura Sa Nostra y al que asistió el conseller d'Educació, Francesc Fiol. El primero de los clasificados recibió 380 euros en metálico y 450 euros en material de laboratorio. El segundo clasificado obtuvo 285 euros y 420 en material; y la tercera, 220 euros y 330 en material. A la entrega de premios, en el que se entregaron obsequios a todos los participantes, asistieron responsables de Sa Nostra y de la Universitat.

Cerca de un centenar de estudiantes, de 24 centros, participaron el pasado mes de febrero en la XVII edición de esta olimpiada, un certamen organizada por la Universitat de les Illes Balears (UIB), la Associació de Químics de Mallorca, el Col.legi Oficial de Químics y el Departamento de Química de la UIB, con la colaboración de la Conselleria d'Educació y el patrocinio de varias empresas privadas.