TW
0

R.L./EFE
Antich aprovechó su primera rueda de prensa en el PSOE como diputado electo para expresar sus compromisos y los de Zapatero con Balears.

Según Antich, José Luis Rodríguez Zapatero, creará «nuevas obligaciones de servicio público que contarán con presupuesto del Estado» en el transporte interinsular balear.

El máximo responsable del PSOE en las islas declaró que su partido se ha presentado a las elecciones con un programa que «en Baleares apuesta por el impulso del Régimen Especial y la compensación de la insularidad».

Entre estas prioridades destacó las inversiones en el transporte, la reconversión de zonas turísticas, la aprobación de medidas que contemplen el «esfuerzo relativo» que deben hacer los ciudadanos de las islas en la adquisición de una vivienda y el aumento de las transferencias en Sanidad y Educación.

«El PSOE afronta la formación de Gobierno en una situación especial, con el recuerdo emocionado de las víctimas del brutal atentado terrorista de Madrid», comentó Antich, quien apuntó que la lucha antiterrorista será «un objetivo prioritario» del Gabinete presidido por Zapatero.

Otros retos del PSOE, según Antich, serán «la cohesión territorial y la estabilidad política del país». Además, comentó que los responsables de la Administración balear deberán reunirse con el futuro Ejecutivo estatal al objeto de llegar al «acuerdo más beneficioso» para las carreteras.