Las autoridades inauguraron la XX edición de la Mostra de Cuina Mallorquina, que a tenor de las expectativas creadas, este año podría superar su propio récord de visitantes.

TW
0

La XX Mostra de Cuina Mallorquina se inauguró ayer con una excelente acogida de visitantes. Hasta el 2 de abril, se darán cita en el recinto ferial del Polígon de Llevant algunos de los mejores platos y restaurantes de nuestra gastronomía. El pasado año, más de 60.000 personas acudieron a la cita de la Mostra, donde se pueden conocer tradicionales recetas, pastelería, licores, vinos, cafés, pan y todo tipo de productos alimenticios, que serán protagonistas durante los próximos diez días. El horario es de 12.30 a 16 horas y de 19 a 23 horas. Arròs brut, greixonera de pop i llonganissa, bacalao con cebolla, albóndigas de carne y sepia, medallones de lomo ibérico y setas fueron los platos principales que se mostraron ayer, regados con vinos de las bodegas Pere Seda y Jaume Mesquida, cafés de Café Palma y ensaimada de fruta y de nueces del horno Ca'n Felip, de Búger.

La inauguración de la XX Mostra de la Cuina Mallorquina estuvo presidida por la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar. Joan Flaquer, conseller de Turisme; Miquel Àngel Flaquer, conseller d'Economia; Antoni Mas, presidente de Restauració; Margalida Moner, consellera d'Agricultura; Francisca Bennàssar, teniente alcalde de Palma; María José Frau, concejala de Acción Ciudadana, y otros miembros de la clase política mallorquina fueron pasando por los diferentes stands instalados en el recinto. Precisamente pudieron charlar distendidamente en el stand del Grup Serra, donde fueron recibidos por Carme Serra, directora de Publicidad y Ventas del grupo empresarial. Antes del corte de la cinta, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11-M. Durante el día de ayer también se dieron cita empresarios y profesionales del sector. Entre las novedades de este año, el Show Cooking, en el que el chef elabora su plato frente al público, ofreció su primera receta, que fue seguida atentamente por el público asistente y a través de una pantalla gigante. La cata de vinos popular es otra de las novedades a tener en cuenta. Ciudadanos y turistas aprovecharon el primer día de la Mostra para conocer el sabroso programa de este año.

Julián Aguirre