TW
0

El aeropuerto de Palma registrará una alza aproximada del 10 por ciento de pasajeros en la próxima temporada alta respecto a los registros del año pasado, según calculó ayer el director de Son Sant Joan, Dionisio Canomanuel. Cabe recordar que las compañías aéreas han solicitado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA, un 22 por ciento más de «slots» -permisos de despegue y aterrizaje- de cara la próxima temporada de verano en el aeropuerto de Palma, en relación al año anterior. En cuanto a la Semana Santa, entre el martes 6 de abril y el lunes 12, el aeropuerto alcanzará un volumen de 401.600 pasajeros y 3.550 operaciones, lo que implica crecimientos del 4'70 por ciento y del 5'78 por ciento, respectivamente, en relación a la semana equivalente del año anterior.

El día de mayor tráfico en el aeropuerto de Palma será el sábado 10 de abril, jornada en la que transitarán por las terminales de Son San Joan un total de 74.700 pasajeros procedentes de 595 operaciones, muy por debajo de los registros punta de la temporada verano. Durante es fin de semana, desde ayer y hasta mañana domingo, pasarán por el aeropuerto de Palma un total de 166.700 pasajeros, frente a los 148.775 registrados en el fin de semana equivalente de 2003. Este crecimiento, no obstante, se debe a la proximidad de la temporada de Semana Santa, circunstancia que no se producía en el fin de semana equivalente del año anterior. Tal y como ya informó este periódico, los establecimientos hoteleros de Mallorca alcanzarán durante la próxima Semana Santa niveles de ocupación superiores al 70 por ciento de las plazas ofertadas, según confirmó la Federación Hotelera.

Los hoteleros de la Isla están adelantando la apertura de hoteles en relación al año pasado. Aproximadamente el 65 por ciento de los establecimientos de alojamiento de la Isla estarán operativos durante la Semana Santa, frente al 30 por ciento registrado en la pasada temporada invernal. La evolución de las reservas decidirá cuántos de estos hoteles permanecerán abiertos una vez termine la temporada de Pascua, aunque las buenas perspectivas hacen prever que muchos lo harán. Según se desprende de una encuesta realizada por la patronal hotelera entre el 21 por ciento de los establecimientos abiertos de Mallorca, las ocupaciones máximas durante la próxima semana se registrarán en la zona de Capdepere (88 por ciento), mientras que Platja de Palma, Muro y Cala Millor rondarán el 80 por ciento de ocupación.