TW
0

El grupo TUI ha programado unos 150 vuelos semanales entre Alemania y Mallorca durante la próxima temporada de verano, un 30 por ciento más que en el año anterior, de los que unos 60 serán operados por su filial de «bajo coste», Hapag Lloyd Express, que conectará Son Sant Joan con los aeropuertos de Hamburgo, Hannover, Colonia y Stuttgart mediante dos vuelos diarios, según anunció ayer el director general de la aerolínea, Wolfgang Kurth. Kurth explicó que el 70 por ciento de la capacidad de los vuelos de Hapag Lloyd Express será asumida por el grupo TUI, mientras que el 30 por ciento restante será comercializada mediante los canales habituales, internet, «call-center» y agencias de viajes.

El director general indicó que la compañía aérea registró un tráfico de 2 millones de pasajeros en 2003 y anunció que para este año se han marcado como objetivo alcanzar los 2,7 millones, de los que el 25 por ciento procederán de sus conexiones con Mallorca según sus cálculos. Kurth quiso destacar que los clientes de Hapag Lloyd Express registran altos ratios de gasto en el destino pese a volar en una compañía de bajo coste. Afirmó en este sentido que mientras la media de ciudadanos que cobran más de 3.000 euros mensuales en la República Federal de Alemania es del 9 por ciento, ese porcentaje se eleva hasta el 30 por ciento entre sus clientes.

Por otra parte, el directivo alemán criticó la operativa de Son Sant Joan al afirmar que mientras el tiempo de espera de las aeronaves entre que aterrizan y despegan es de 25 minutos en los aeropuertos alemanes, en el aeropuerto de Palma alcanza los 45 minutos. Esta circunstancia, según explicó, impide a la aerolínea obtener ocupaciones óptimas en sus conexiones, por lo que solicitó colaboración a AENA para reducir las esperas. El director del aeropuerto, Dionisio Canomanuel, se mostró dispuesto a mejorar la coordinación para disminuir los tiempos de espera de las aeronaves aunque imputó este diferencial de tiempos a la congestión que sufre el aeropuerto de Palma en hora punta. «Todo el mundo quiere volar el mismo día y a la misma hora», afirmó.