TW
0

La reunión del grupo parlamentario del PP acabó ayer con reproches al presidente del Parlament, Pere Rotger, por sus últimas declaraciones en contra de la línea oficial del partido. El diputado y conseller de Medi Ambient, Jaume Font, aprovechó los últimos minutos de la reunión para cuestionar la postura de Pere Rotger de criticar públicamente a Aznar por apoyar la guerra de Irak. Font, según ha podido saber este periódico, defendió que todos los dirigentes del PP balear debían seguir la misma línea oficial en unos momentos difíciles y complicados tras la derrota del 14-M.

Rotger, visiblemente molesto por el comentario de Font, replicó que él había sido coherente con la postura que había adoptado hace un año, cuando también cuestionó y criticó la posibilidad de que España participase en la guerra de Irak. Font, según ha trascendido, añadió ante una veintena de dirigentes del PP que declaraciones como las de Rotger daban alas a los grupos de la oposición. El portavoz del grupo popular, Joan Huguet, tuvo que intervenir para evitar que la discusión fuese a mayores. En la reunión del grupo estuvieron algunos miembros del Govern, pero no asistió Matas.

Algunos diputados del PP consultados por este periódico también compartían la postura que había planteado públicamente Jaume Font. «No es posible quedar bien con todo el mundo. Y en estos momentos difíciles el PP debe estar unido», comentó un diputado popular a este periódico. Pero el malestar por la postura de Rotger, presidente del Parlament y máximo dirigente del PP-Mallorca, continuó durante el debate de la propuesta socialista de crear una comisión de investigación sobre la compra de Son Espases.