TW
0

TORRRES BLASCO
Siete millones de euros y siete meses de ejecución costará el proyecto de adaptación del edificio de la actual televisión de Calvià, así como la construcción de un anexo. Ahí se ubicarán las instalaciones de «IB3», la marca comercial de la televisión autonómica que ha decidido poner en marcha el Ejecutivo que preside Jaume Matas. Aunque se llegaron a valorar otras posibles ubicaciones, como el Parc Bit por ejemplo, finalmente se ha optado por aprovechar la infraestructura de la televisión local de Calvià que se puso en marcha en la época de Margarita Nájera y construir un edificio paralelo. Los dos edificios, según las bases del proyecto, se comunicarán por una pasarela.

En espera de la ubicación definitiva, la futura televisión, la Televisió de les Illes Balears (TVIB), cuya marca comercial será «IB3», ha arrancando desde un despacho del centro de Palma desde el que ya trabaja la directora general del ente, María Umbert, y desde el que se han comenzado a realizar sondeos para contrataciones. Paralelamente al pliego de condiciones para la realización del edificio (por concurso) se han aprobado también las bases jurídicas que regirán la contratación del la red de cobertura. No se fija presupuesto base u la duración es de 10 años.

El edificio a construir -que acogerá las dependencias de directivos, así como los platós- se asentará sobre un solar que tiene una superficie de 5.304 metros cuadrados. Parte de esta superficie se destina en la actualidad a aparcamientos. De acuerdo a las bases técnicas, todo el edificio estará modulado en todos sus elementos, de forma que sean posibles futuras redistribuciones. «La labor periodística -señalan las bases del concurso- exige frecuentes reajustes en las líneas de trabajo, con la consiguiente remodelación de distribuciones o zonas. El centro se diseñará con la suficiente flexibilidad para que éstas se realicen con la mayor facilidad y eficacia».