TW
0

Unos 30 ejemplares de bonsais de distintas especies son los protagonistas de la II Mostra de Bonsais & Suisekis, que organiza el Club Amigos del Bonsai s'Ullastre de Palma con la colaboración de Mistral Bonsai y el patrocinio de El Corte Inglés. En esta exposición, que puede visitarse en la séptima planta del mencionado centro comercial de las Avenidas, se podrán ver pequeños árboles de origen insular, como ullastres, higueras, pinos o sabinas, y también de origen exótico, como gingkos, cipreses, olmos chinos o granados.

El 80 por ciento de las especies expuestas son autóctonas. Sin embargo, la joya de esta muestra es el ejemplar Gingko Biloba, que es uno de los bonsais menos típicos y además la especie más antigua que hay en la tierra. En esta segunda edición, la muestra está más abierta al conocimiento del cultivo de los bonsais, y los propietarios que quieran pueden llevar sus ejemplares para recibir consejos para el mejor cuidado de estos pequeños árboles de forma gratuita. Según Juan Àvila, presidente del Club Bonsai, las dudas más habituales que tiene el propietario de un bonsai son la ubicación y el riego del mismo.

Éstas y otras dudas serán solventadas en esta nueva edición, que también acogerá demostraciones diarias sobre cómo podar, alambrar y transportar los bonsais. La Mostra finalizará el sábado con una demostración a cargo de Àngel Mota, fundador del club y uno de los grandes especialistas en esta técnica, que obtuvo el segundo premio en la convocatoria del año 2000, celebrada en Kyoto.

S. Coquillat