TW
0

Cerca de 2.500 personas tomaron parte ayer en la décima edición del Día de la Esperanza, que organizó la fundación Intermón Oxfam en los jardines de Santo Domingo de la Calzada, en el Passeig Marítim de Palma. Durante la fiesta, dedicada a «la mujer en desarrollo», la actriz Lidia Sánchez leyó un manifiesto en favor de los derechos de la mujer trabajadora.

El objetivo de la celebración es acercar a los visitantes a los distintos proyectos que la fundación promueve en el mundo; proyectos de desarrollo, actuaciones de emergencia, planes de movilización social y de comercio justo. Se trata de una celebración que se desarrolla en 47 ciudades de España y en la que el año pasado participaron 230.000 personas.

Dar a conocer los comedores populares de los barrios marginales de Lima o Perú, o la lucha de las niñas de Mozambique para superar los prejuicios sociales que les impiden asistir a la escuela, así como las numerosas campañas lanzadas este año por la fundación para luchar por la dignidad de millones de mujeres trabajadoras en el mundo, tema sobre el que trató el manifiesto que se leyó ayer a las doce de la mañana en todas las ciudades españolas en las que se celebró la fiesta de Intermón Oxfam.