TW
0

El portavoz del equipo de gobierno en Cort, el popular Antoni Nadal, dio a conocer ayer varios de los cambios que prevé efectuar el Ajuntament en el reglamento orgánico del Consistorio en cumplimiento de la Ley de Modernización del Gobierno Local. A lo largo de estos días, todos los grupos municipales -PP, PSOE, EU-EV y PSM-EN- están manteniendo reuniones para debatir sobre las propuestas presentadas por el equipo de gobierno, que quiere que el nuevo reglamento se apruebe en el próximo pleno del 27 de mayo y que entre en vigor en junio.

Nadal anunció que se creará la figura del Defensor del Ciudadano, que será la persona encargada de atender tanto las quejas como las sugerencias de los palmesanos por lo que se refiere al funcionamiento del Consistorio. De momento, aún no está decidido si quien ocupará el cargo será un regidor o una persona ajena a Cort. El Defensor del Ciudadano trasladará las peticiones que se le hayan hecho llegar a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, que contará con representantes de todos los grupos municipales.

Otras medidas previstas serán la obligación del Consistorio de contar con un registro de actividades y de bienes patrimoniales de los concejales, así como que la Junta de Portaveus decida, por ejemplo, los asuntos que se debatirán en los plenos y el tiempo de las intervenciones. Por lo que respecta a los plenos, seguirá celebrándose uno cada mes, si bien habrá novedades en cuanto a su funcionamiento, pues, por una parte, intervendrán primero los ciudadanos que lo hayan solicitado, mientras que las propuestas de los grupos políticos se debatirán a continuación.