Los alumnos del colegio Sant Bonaventura de Artà representaron ayer el cuento «La Rateta presumida» en una versión moderna. Foto: ASSUMPTA BASSA

TW
0

Mostraron sus encantos y se metieron al público en el bolsillo. Saben bailar y cantar y conocen al dedillo los secretos del arte de la seducción. De ello quedó buena muestra en el escenario del Teatro Municipal d'Artà. Los más pequeños actuaron con la gracia y con el talento de los grandes. Pero uno tenía que ser el elegido y de todos los animales que desfilaron, la ratita más presumida del mercado se quedó una vez más con el apuesto gato que, esta vez, al más puro estilo Bisbal, conquistó su corazón.

Los jóvenes actores, bajo la dirección de Ramón Ginard, se metieron en la piel de los personajes de uno de los cuentos de toda la vida: «La rateta presumida» y lo pusieron al día incorporando los bailes y la música de los triunfitos más populares. Cuando se bajó el telón, grandes suspiros y mucha satisfacción. Habían pasado los nervios del estreno y la función había sido un éxito. Por la noche tocaba otra representación.

Ayer era el turno de los alumnos de Primaria del colegio San Bonaventura de Artà en la IV Mostra de Teatre Escolar, que reúne hasta mediados de junio una importante oferta cultural que abarca diferentes disciplinas artiticas: teatro, música y danza. En esta cuarta edición hay que destacar la gran participación de los alumnos de los cinco centros escolares del municipio. En dos meses pasarán sobre el escenario de Artà un total de 500 artistas: 250 actores y actrices, 100 bailarines y 150 músicos.

A.Bassa