TW
0

El conseller de Treball i Formació, Guillermo de Olives, presidió ayer la sesión de constitución del pleno del futuro Pla d'Ocupació de les Illes Balears (POIB), a través del que se desarrollará un proyecto de unificación y gestión de políticas activas de ocupación. La intención del Govern, según explicó De Olives, es la de gestionar políticas activas de empleo desde «el conocimiento en profundidad de la realidad territorial» y de las necesidades existentes en las Islas.

El POIB contará, a parte de la Conselleria de Treball i Formació, con la participación de la Conselleria de Presidència i Esports, los tres consells insulars, las mancomunidades des Raiguer y del Nort; los ayuntamientos de Calvià, Eivissa, Palma, Felanitx; además de contar con CAEB, PIMEB, UGT, CCOO, la Fundació Deixalles y la Universitat de les Illes Balears (UIB), aunque está abierto a las sugerencias de todas las asociaciones relacionadas con el mundo laboral.

La primera parte del plan, que ya se ha puesto en marcha, consiste en la elaboración de varios estudios para realizar un análisis exhaustivo del mercado laboral. Los estudios los realizará la Universitat balear. El plan, tal y como explicó el conseller De Olives pretende ser «un semáforo» para advertir al resto de consellerias sobre la situación «real» del mercado laboral e influir en las futuras actuaciones para la mejora de la ocupación.