TW
0

El borrador del documento político que centrará el próximo congreso del Partit dels Socialistes de les Illes Balears (PSIB-PSOE) no alude a la ecotasa -bandera del anterior Ejecutivo del Pacte de Progrés- y considera necesario «un debate serio y responsable con todos los sectores implicados para conseguir un modelo turístico capaz de hacer compatible el desarrollo del sector con la recuperación medioambiental de las Islas».

Pese a que será una próxima conferencia, y no el congreso de julio, quien defina el programa electoral, la ponencia marco sí incluye otras propuestas de actuación en el sector turístico. La comisión que tiene que dar el visto bueno a la ponencia marco del congreso tiene previsto reunirse esta tarde para cerrar el documento y remitirlo a las futuras agrupaciones.

Una de las características de este documento es que incide en la necesidad que tiene el PSIB de reforzar su propio perfil de cara a la convocatoria de 2007. Apuesta por «un programa claramente socialista» y señala que, desde su papel de oposición, el PSIB tiene que «presentar claramente las propuestas socialistas, independientemente de los postulados de las otras fuerzas progresistas, con las que compartimos oposición».