TW
0

El mal tiempo causó ayer cancelaciones y retrasos de trayectos marítimos en los puertos de Palma, Alcúdia y Eivissa, que sin embargo se mantuvieron abiertos. Así, el «Millenium II» y del «Millenium», ambos de Trasmediterránea, no pudieron llegar a Palma en la noche de anteayer, por lo que ayer por la mañana no pudieron prestar su servicio hasta Barcelona y Eivissa, respectivamente. El «Federico García Lorca», de Balearia, que sí estaba en Palma, canceló su salida a las 8 con destino Eivissa.

Además de cancelaciones, se registraron retrasos. El «Murillo», de Trasmediterránea, llegó ayer a Palma procedente de Valencia a las 9:30 horas, cuando estaba programada que arribase a las 6:45. El «Patricia del Mar», de Iscomar, llegó a las 11:45 también desde Valencia cuando debía hacerlo a las 7. El crucero «Royal Clipper» arribó a las 13 horas procedente de Málaga, cuando su hora de llegada eran las 10. Finalmente, el crucero «Star Clipper» llegó a las 13 horas cuando debía haberlo hecho tres horas antes.

En Alcúdia, el «Ramon Llull», de Balearia, anuló su salida a las 8 con destino Ciutadella y, en Eivissa, además de las anulaciones desde Palma, el crucero «Berlin» canceló su llegada a las 8 horas desde Italia. De hecho, el viento fue protagonista a última hora de anteayer y la mañana de ayer. A las 9 de la mañana de ayer, en Alfàbia se registraban rachas de 104 kilómetros por hora, 90 el día anterior. El martes, en Palma, la racha máxima fue de 80 kilómetros por hora y ayer fue de 60.