El Govern dispondrá a finales de septiembre del plan estratégico y
de márketing turístico de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera
para el período 2005-2010, que tendrá como principales objetivos
diversificar la demanda turística actual, la búsqueda de nuevos
mercados, potenciar las marcas y productos turísticos y lograr
consolidar todos los procesos de desestacionalización.
El director general de Promoción, Eduardo Gamero, explica que a
diferencia de los anteriores planes de márketing, «éste será
elaborado por el propio sector turístico de cada isla en
colaboración con el Govern, con la coordinación del vicepresidente
de Cadenes Hoteles, Antoni Munar. No se encargará a ninguna
consultora su elaboración porque consideramos que en las Islas
tenemos a los mejores especialistas en márketing y promoción. Se
elaborarán las líneas maestras de actuación y habrá un plan
específico para cada una de las Islas, para lo cual ya se han
creado grupos de trabajo que se reunirán mensualmente».
En estos grupos de trabajo habrá representantes de los fomentos
de turismo, consells insulares, expertos y personas relevantes del
sector empresarial y de la UIB. Asimismo, Turespaña colaborará con
sus estudios de mercados emisores e información procedente de las
Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero (OETs). Los primeros
borradores estarán elaborados a finales de junio, los cuales serán
complementados con la información procedente de Turespaña y
concretar un borrador definitivo a finales de septiembre o
principios de octubre.
La asistencia a ferias, productos turísticos a promocionar,
mercados emisores en los que se quiere estar presentes y la
programación de eventos en cada isla, son los puntos claves en los
que se sustentará el plan de márketing turístico, que tendrá en
cuenta los anteriores planes elaborados en anteriores
legislaturas.
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