El Govern fichó el pasado año a Douglas para que promocione las Islas en las ferias internacionales.

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El Govern dispondrá a finales de septiembre del plan estratégico y de márketing turístico de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera para el período 2005-2010, que tendrá como principales objetivos diversificar la demanda turística actual, la búsqueda de nuevos mercados, potenciar las marcas y productos turísticos y lograr consolidar todos los procesos de desestacionalización.

El director general de Promoción, Eduardo Gamero, explica que a diferencia de los anteriores planes de márketing, «éste será elaborado por el propio sector turístico de cada isla en colaboración con el Govern, con la coordinación del vicepresidente de Cadenes Hoteles, Antoni Munar. No se encargará a ninguna consultora su elaboración porque consideramos que en las Islas tenemos a los mejores especialistas en márketing y promoción. Se elaborarán las líneas maestras de actuación y habrá un plan específico para cada una de las Islas, para lo cual ya se han creado grupos de trabajo que se reunirán mensualmente».

En estos grupos de trabajo habrá representantes de los fomentos de turismo, consells insulares, expertos y personas relevantes del sector empresarial y de la UIB. Asimismo, Turespaña colaborará con sus estudios de mercados emisores e información procedente de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero (OETs). Los primeros borradores estarán elaborados a finales de junio, los cuales serán complementados con la información procedente de Turespaña y concretar un borrador definitivo a finales de septiembre o principios de octubre.

La asistencia a ferias, productos turísticos a promocionar, mercados emisores en los que se quiere estar presentes y la programación de eventos en cada isla, son los puntos claves en los que se sustentará el plan de márketing turístico, que tendrá en cuenta los anteriores planes elaborados en anteriores legislaturas.