TW
0

La Conselleria d'Agricultura ha implicado, además de sus propios técnicos, a los colegios profesionales de ingenieros agrónomos y veterinarios para revisar todas las explotaciones ganaderas de Balears, básicamente de vacuno y porcino, para adaptarlas a las futuras exigencias europeas.

La consellera, Margalida Moner, ha explicado que «la gran mayoría de explotaciones ganaderas no reúne las condiciones que desde Europa nos van a exigir. Es por ello que deberemos habilitar ayudas para que los ganaderos cumplan los requisitos. Aún no está concretada la cantidad, pero no creo que sea inferior a los 6 millones de euros».

Esta iniciativa supondrá, en la práctica, una contribución a la creación de un registro de explotaciones que irá más allá de los subsectores vacuno y porcino para extenderse a todo el ámbito agrícola y ganadero. A su vez, el registro servirá como herramienta eficaz para ejercer un mayor control sobre todas las ayudas que tramita la Conselleria, del orden de 50 millones de euros anuales, aunque muy fraccionados. Como se recordará, Moner ha anunciado la creación de un ente que gestionará y centralizará todas las subvenciones.