TW
0

El diputado socialista Antoni Diéguez acusó ayer el conseller de Turisme, Joan Flaquer, de tener un comportamiento «fascistoide» y «demostrar poco respeto a las instituciones democráticas». «Ha venido a insultar, ha mentido y se ha reído de los diputados», afirmó Diéguez durante la comisión de Turismo del Parlament, en la que el conseller respondió a cuestiones relativas a la compra de Costa Nord. Antes de salir de la sala y renunciar a formular su última pregunta, Diéguez le dijo a Flaquer que es el conseller «con mayor cantidad de quejas de la historia de Balears desde la promulgación del Estatut d'Autonomia».

El diputado socialista consideró «una falta de respeto al Parlament» que el conseller de Turisme aprovechara su turno de contrarréplica para denunciar irregularidades en las operaciones de compra venta de inmuebles ejecutadas por el Govern del Pacte de Progrés con fondos de la ecotasa. «Vaya al psicólogo, puede curarse», le dijo el diputado socialista, quien dió a entender que el conseller está obsesionado con su antecesor, Celestí Alomar, quien no estaba presente en la sala.

Diéguez acusó a Flaquer de no responder a sus preguntas y el conseller le dijo que estaba contestando «mediante un sistema comparativo» entre la operación de compra de Costa Nord y las realizadas por el anterior Ejecutivo.

La mayoría de preguntas sobre la compra del Costa Nord ya habían sido contestadas por Flaquer en otras ocasiones. El conseller reiteró que el complejo fue adquirido sin cargas, que utilizó cheques bancarios «porque es un medio de pago tan válido como cualquier otro», que se utilizaron planos sellados por el Colegio de Arquitectos de Balears además de los aportados por la parte vendedora, además de contar con una nota registral simple, tal y como exige la Ley en estos casos.

Flaquer le preguntó a Diéguez si estaba «nervioso tras la evidencia del impacto promocional» que tuvo la operación de compra de Costa Nord.