TW
0

El Rotary Club Mallorca entregará el próximo lunes, día 24, sus tradicionales premios «Arts Plàstiques», «Humanitats» y «Servei a la Comunitat», que han recaído este año en el pintor Guillermo Gil, la Fundació Rotger Villalonga y la asociación altruista Teléfono de la Esperanza, respectivamente. Según el presidente de la asociación, Jeroni Sáiz, «Hace ya 17 años que entregamos estos galardones. El Rotary Club quiere reconocer así la labor de la gente que ha trabajado en pos de nuestra comunidad. Contribuimos a potenciar, de esta forma, el arte, la cultura y los servicios en el seno de la sociedad mallorquina».

La entrega de los galardones se realizará en la Sala Mozart del Auditòrium, a las 19.00 horas. Tras la ceremonia, los asistentes disfrutarán de un recital de piano a cargo de María del Hoyo.

Sáiz comentó que «el ganador de Arts Plàstiques de este año, Guillermo Gil, es un pintor muy influenciado por los últimos pintores de la Escola de Pollença. Es de admirar su gusto por el paisaje mallorquín». El presidente de la asociación aseguró que con el premio «Humanitats» se quiere «destacar el trabajo hecho por la asociación Rotger Villalonga, radicada en Pollença, cuya labor ha sido conservar el legado y el espíritu del poeta Costa i Llobera, y de forma muy especial durante la celebración del 150 aniversario del nacimiento del literato. Con este galardón se valoran, en general, las actividades literarias y musicales destinadas a enriquecer nuestro patrimonio cultural».

En tercer lugar, Sáiz comentó que el premio «Servei a la comunitat» se entregará al Teléfono de la Esperanza porque «consideramos que hoy en día la gente de Balears necesita ser escuchada. Desde el Teléfono de la Esperanza se ha realizado una labor solidaria y muy encomiable, se trata de una actuación anónima pero muy valiosa, que ha devuelto la ilusión a muchas personas». Sáiz destacó la amplia trayectoria de los premios Rotary Club, además de la sección más joven de la asociación, el Rotarac, destinada a la potenciación de los valores artísticos y humanos más jóvenes. «Hemos dado siempre nuestros galardones a gente de reconocido valor, gente con una trayectoria ya consolidada, o bien, nuevos valores. Ramon Nadal o el Projecte Home han sido premiados en anteriores ocasiones». Sáiz señaló que «en esta edición queremos remarcar nuestra presencia en la sociedad balear, mediante una mayor difusión de nuestros galardones».