TW
0

El colegio Mater Misericordiae de Palma ha conseguido el premio especial del III Concurso de juguetes y papel reciclado del programa «Mallorca Recicla», organizado por el Consell de Mallorca (CIM) y Tirme -que recibió el viernes el Siurell de Plata de Ultima Hora- que se entregó ayer en el Parc de Tecnologies Ambientals de Mallorca. Además de este extraordinario galardón, se entregaron cinco premios en la modalidad de juguetes, objetos y decoración realizados con materiales de residuos que correspondieron a los centros Ses Bassetes del Port d'Andratx, Son Espanyolet de Palma, IES Baltasar Porcel de Andratx, Joan XXIII de Inca y S'Algar de Llucmajor.

Por otro lado, el centro escolar ganador del concurso de papel reciclado y objetos realizados con papel y cartón reciclado ha sido el colegio público Santa Maria del Mar de Cala d'Or (Santanyí). Los premios consistieron en excursiones a Natura Parc, al Observatorio Astronómico de Costitx o al Jardín Botánico de Sóller, entre otras. También obsequiaron a los galardonados con un conjunto de cubos de reciclaje y material didáctico. La entrega de premios corrió a cargo de Miquel Riera, conseller executiu del Departament de Cooperació Local del Consell de Mallorca, Àngel Fernández, director-gerente de Tirme, y Antonio Pons, gerente de la Fundació Deixalles.

En este concurso se presentaron 209 juguetes realizados con materiales procedentes de residuos. El próximo 6 de este mes, en el transcurso de la jornada de puertas abiertas que se celebra con motivo del primer aniversario del Parc de Tecnologies Ambientals de Mallorca, se inaugurará una exposición con los mejores juguetes de esta tercera edición del concurso que promueve el reciclaje.

S. Coquillat