TW
0

Un total de 435 propietarios de inmuebles y 679 futuros inquilinos han respondido a la convocatoria del programa municipal Palma Habitada en su fase de captación, que se desarrolló entre el 3 y 31 de mayo.

El programa sitúa al Ajuntament de Palma como intermediario entre el propietario y el inquilino en el alquiler de pisos vacios, iniciativa que este mes comienza su segunda fase, que contempla la visita de los técnicos a los pisos ofertados, la realización de un inventario, la negociación entre propietarios e inquilinos y, finalmente, la firma del contrato de alquiler.

Gestión
José Manuel Sierra, concejal de Vivienda en Cort, afirmó que «hay que hacer una valoración positiva de la respuesta obtenida. A partir del miércoles se reunirá la Junta Rectora Extraordinaria para seleccionar la empresa adjudicataria que gestionará este programa», añade.

Sierra aclaró que el servicio continuará captando personas interesadas en alquilar una vivienda y aseguró que el programa cumplirá con las expectativas de este año, que eran arrendar un total de 300 pisos el primer año y unos 500 los años consecutivos.

Respecto al perfil de propietarios que han ofertado sus viviendas, Sierra destacó que «el 19,63 por ciento están ubicadas en Ponent; el 12,10 por ciento, en la zona Nord y el 14,38 por ciento en Llevant Nord».

Respecto a las rentas ofertadas, el 37,67 por ciento han pedido más de 600 euros al mes y el 34,70 por ciento han pedido una cifra que no llega a los 300 euros. «Eso demuestra que hay propietarios que han valorado muy bien la oferta de Cort», añade Sierra.

En cuanto a los usuarios, al 55,41 por ciento le es indiferente el lugar donde se encuentre el piso para alquilar y el 19,44 por ciento prefiere que esté ubicado en Ciutat Antiga. Respecto a las rentas solicitadas, el 29,09 por ciento ha pedido pagar menos de 300 euros al mes y el 17,25 por ciento, entre 300 y 350 euros al mes.

Sierra también presentó la nueva página web de la concejalía de Vivienda (www.patronatohabitatge.com) a través de la cual se podrá obtener información sobre los programas que realiza este departamento. Aquí se incluye el programa Palma Habitada y los pasos necesarios que han de dar propietarios e inquilinos para ejecutarlo.

Por otra parte, Sierra señaló la importancia de que en Son Busquets y Son Simonet se pueden construir hasta 1.100 viviendas sociales.